NOTICIAS DEL 2005

 

En el año 2005 se producen importantes acontecimientos en la causa de la defensa de la propiedad de las fincas. De unos somos protagonistas los socios; otros nos vienen marcados del exterior:  

-         Interponemos Recurso de  Alzada ante el Ministerio de Fomento, por pagar al “tándem” Soria-Mancomunidad la indemnización de lo expropiado en nuestras fincas con motivo del ensanche de la carretera al Puerto de Sta. Inés.  

-         Tras varias cartas a Organismos superiores, nos responden que mandan nuestro caso a estudio a la Comisión de víctimas del franquismo.  

-         Se recibe Resolución denegatoria de la Junta de Castilla y León - después de tres años - a nuestra petición de anulación de los deslindes. Ante esta resolución, tan fuera de plazo, nuestro abogado interpone Recurso de Reposición. Éste no es admitido y nuestros abogados interponen Recurso Contencioso Administrativo contra la falta de admisión.  

-         Evitamos la corta de los pinos marcados en la finca de los hermanos Santamaría, en el Paraje de Navacastaña, y anulamos parte de los chaspes que sentencian a muerte a miles de pinos situados en las fincas particulares del monte Verdugal.     

 

-    Esto nos cuesta una denuncia de los guardas acompañados de la G.C. del Semprona lo que conlleva un juicio en el que se nos condena por los “daños causados”. Curioso ¿no?. Nosotros pintando la herida de los pinos, causamos daños. Soria pretende cortar unos 30.000 pinos y arrasar y labrar y volver a sembrar y eso, en fincas nuestras.

 

-         Recabamos documentación de los socios consistente en Registros de la Propiedad de las fincas para que sirva de apoyo a las respuestas elaboradas por nuestros abogados ante las alegaciones del Ayuntamiento de Soria.  

-         De todos los reportajes y artículos aparecidos en los periódicos, destacamos el del “El Mundo” con las fotografías hechas en “El Raso de la Huerta” por ser un periódico de tirada regional.    

 

-         Como ya se ha hecho costumbre, celebramos la comida de hermandad de socios y familiares con una caldereta de carreteros como plato fuerte.