En el año 2012 han sucedido los siguientes hechos que atañen a nuestra Asociación::
Se han llevado a cabo las actividades tradicionales de venta de lotería y comida de hermandad en el mes de agosto.
En los días siguientes a esta actuación, se pusieron alegaciones individuales contra ella. En octubre, tras revisar el expediente completo del amojonamiento, la Asociación, a través de su Presidente, interpuso Alegaciones contra 5 de los 6 elementos del expediente. A dichas Alegaciones la Oficina de Medio Ambiente de Soria ha contestado sin observar las normas administrativas elementales de señalar plazo y organismo ante quien reclamar y negando que el presidente acudiera al acto. La trampa es clara: no asiste quien no figura en el acta y en el acta "prefabricada" no se escribe lo que ocurre en el Puerto de Sta. Inés ni quien asiste.
El 9 de noviembre, numerosos miembros de la Asociación acuden al Ayuntamiento para entrevistarse con el empresario, abogado y acompañantes de "Maderas del Río Cea", que acude a Vinuesa a cortar los pinos de un rodal del monte "Verdugal" en el que se incluyen fincas particulares.
En diciembre toca la lotería en el nº de la Asociación. Es la Pedrea, pero nos reconforta.
Proceso Jurídico:
En abril se recibe comunicado de la no admisión a trámite del Recurso ante el Tribunal Constitucional y en octubre se presenta ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Otro hecho negativo:
Este año el Ayuntamiento no ha convocado subvenciones para las asociaciones.